Nena

A veces camino (cojeo, pataleo, salto, vuelo) y veo las hojas caídas de los árboles.  Amarillas, verdes, marrones, rojas…  Me hacen mirar hacia arriba y noto el grosor de las ramas.  Pienso entonces “tal vez puedan sostenerme…” y de pronto estoy allá arriba contigo; riendo, sonriendo y trepando en el laberinto abierto que es cada árbol.  Me muevo por instinto y sin saberlo aún, busco (miro, procuro, pregunto, me pierdo, encuentro de nuevo) la rama más suave y más fuerte para apoyarme.  Mis dedos caben perfectamente entre los nudos y puedo sentir la flexibilidad viva del tronco.  No me va a dejar caer.

Jalo mi cuerpo entero por encima de la rama y me asomo (ojeo, aguaito, contemplo, espío) como cuando salgo de tus sábanas en las mañanas y te veo a mi costado, a veces silbando, a veces sonriendo, a veces soñando, a veces pensando; y veo cada gesto tuyo sin querer perderme un sólo detalle…  Las ramas me peinan el cabello largo a sus caprichos y les canto en un arrullo que me dejen pasar.   A veces me contestan con el viento, a veces se mecen de un lado a otro mientras lo piensan un poquito más.  Me sujeto (me agarro, me sostengo, me aferro, sin miedo) con calma y con fé porque sé a dónde quiero ir.

Tu carita se aparece de entre las hojas y tu sonrisa me llama a trepar por lugares a donde nunca había ido.  Se estremece mi cuerpo entre duda y excitación mientras sigo la música de tu voz hasta que de pronto llego a la copa y el sol me toca, deslizándose suavemente (deliberada, delicada, deliciosa, inocente y osadamente) por mis mejillas y siento tus besos en sus rayos cálidos.

Una ventisca sacude el árbol y me arrebata (me roba, me quita, me sacude y se queda con el momento más sublime) de este recuerdo.  Desde arriba, miro al piso y cómo invita la imaginación suicida y a dejar caer el resto de mí.  Desde ahí, sin tu cercanía, es como se siente extrañarte habiendo estado tan pero tan cerca.

Leave a Reply

