Tan Cerca

tan cerca pero tan lejos
como una rama que parece estar a mi alcance
pero salto, y apenas consigo tocarla con las puntas de los dedos
a veces me resbalo
y me pongo a pensar primero en haber saltado con más fuerza
o en haber probado otra rama
el último pensamiento en mi cabeza es darme cuenta que puedo caerme
hasta que estoy cayendo

tal vez sea por eso que cuando rompo mi cuerpo, acabo como acabé ahora
no sé cómo parar
no sé cómo no ser apasionado
o atrevido
o estúpido
un salvaje
genuino

por qué no pensé en regresar de la misma manera en que subí?
o por qué no pensé en buscar una manera más segura de bajarme?
quería el sentimiento de fuerza
quería sentir mi cuerpo
quería sentir el fuego en mis músculos y la brisa del mar templando la proeza
pero al final
lo que me rompió el pie fue el miedo
de caerme por el otro lado del risco
así que puse todo mi peso en mi pie
y lo sentí, retorciéndose
comprimiéndose
sentí mis huesos doblándose
y luego explotando.  uno, dos, tres…
para recordarme tres veces de mi estupidez
de mi falta de precaución
que me ha roto tantas veces
así me siento ahora
habiendo amado sin reservas,
habiendo amado sin precaución
recontando todo esto, sentado aquí,
roto

alternativa?  para mí?  no hay alternativa
soy quien soy
amo a quien soy
y no lo cambiaría jamás
aunque me duela
y aunque me rompa

Leave a Reply

