Carta

Querido hijito,

¿Cómo amaneciste? Soy yo. ¿Te acuerdas de mi voz? ¿Te acuerdas de mí? ¿Y qué tal de los árboles-juegos? ¿Quieres que deje de hacerte tantas preguntas? Bueno. Sólo quería decirte que he estado pensando mucho en tí. No pasa un día sin que piense en tí, ¿sabes? Y eres uno de mis seres especiales cuando dedico mis pensamientos. Debes estar tan grande ahora… ¡Cinco años! ¿Ya te quedan los zapatos trepadores que te compré? Disculpa — te dije que no te preguntaría tantas cosas… Pero es que ha pasado tanto tiempo que me duele la cabeza al pensar cuánto te extraño. Y te estoy preguntando tantas cosas porque, la verdad, necesito saber cómo estás.

Tenía una yaya en el pié hasta hace poco. Me rompí tres metatarsos. ¿Te acuerdas cómo veíamos los huesos en mis libros? Ya estoy mejor y puedo correr un poco y hasta casi puedo trepar árboles de nuevo, ¿sabes por qué? Porque como toditos mis vegetales y mis frutas después de lavarlas y porque agradezco y respeto a la tierra por esos alimentos que no brinda para estar fuertes. Es importante mantenernos conectados a nuestro mundo. Espero que hayas continuado haciendo tu Capoeira y tus saltitos y espero poder jugar contigo de nuevo muy pronto. La otra noche soñé contigo y me hizo extrañarte aún más.

Quiero que sepas lo fuerte, valiente y gentil que eres. Mis ojos no brillan igual desde que no te miras en ellos y extraño nuestras aventuras en los árboles y nadar contigo. No estés triste, hijo. Aunque te extrañe tanto, soy más feliz y más fuerte que antes y vas a ver que con tiempo podremos hacer todo eso de nuevo — ¡Hasta tal vez seas más veloz que yo!

Te quiero mucho,

K

Leave a Reply

