Esther

de negro
como todas

tal vez más pequeña

pelo suelto
para esconder sus ojos
pero él sigue sacándola
cada vez

de negro
como todas

tal vez familiar

el cuarto está lleno
por qué no?

aprendo su nombre
y ella el mío
borda de rosa
su blanca sonrisa

sus manos son pequeñas
sus pasos tenues, a veces dudosos
pero como metal bañado en el calor apropiado
se suaviza su ser entero

pronto desaparece el piso bajo nuestros pies

yo la veo
y ella me mira
y hay demasiado espacio

se desvanece el tiempo
entre notas,
pasos,
y suspiros controlados

me sonríe

a veces tímida
a veces sagazmente

moja sus labios

tiemblan sus manos
hasta que la envuelvo completamente
y siento sólo su corazón
como matraca de bomba nuclear en cámara lenta

qué maravilla…

desaparece el mundo
se derrite el resto de ella
y no quiero que acabe la canción
antes que se nos acabe el aire

de negro
como todas

pero desde esa noche no pienso más en otra cosa

cuando su pelo bailó en mis labios
y se conviertió en pluma de cuervo
suave,
brillante,
ligera,

como su silueta
pintadando mis ojos de negro

Leave a Reply

